Dirección de CRISTIAN BOGGEN VALENCIA

Un 20 de marzo de 1999 en la región de la Araucanía al sur de Chile, nace el "BALLET FOLCLORICO DE CARAHUE - BAFCA", para rescatar, promover y difundir costumbres y tradiciones de CHILE y Latinoamérica a través de un lenguaje coreográfico-musical.

Bafca, es integrado por aproximadamente 50 personas entre directivos, técnicos y sus dos elencos (Musical y Danza), los cuales son integrados por jóvenes con edades que oscilan entre los 16 a 30 años, quienes han trabajado paralelamente con diversos profesionales de nuestro país entre coreógrafos, antropólogos, cultores y músicos.

En su trayectoria, la compañía cuenta con un importante y aplaudido repertorio, logrando obras dirigidas por su fundador Cristian Boggen Valencia, las cuales han reflejado la diversidad cultural tradicional y popular, disfrutadas por un numeroso público a lo largo y ancho de Chile, así como en circuitos extranjeros (Argentina, Perú, Bolivia, México, Francia, España, Bélgica, Italia, China y Turquía) representando al País en más de 36 Festivales Internacionales.

En su afán de descentralizar, unificar y fortalecer la Danza en la región, el BAFCA es organizador del "Festival Internacional de Folklore en La Araucanía" de Chile, siendo este uno de los eventos más importante del país en su línea desde el 2001.

Bafca es miembro de la sección nacional de CIOFF® Chile (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales).